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La Presidencia tenía clasificados 468 influenciadores de Twitter para medir las opiniones sobre el Gobierno
La Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) reveló una lista de 468 influenciadores de Twitter que fueron clasificados por la Presidencia de la República con el objetivo de medir las opiniones sobre el Gobierno. Por medio de Twitter, la entidad hizo público el documento a través de la plataforma 'Pauta Visible'.
Por los hechos, la Flip le puso la lupa a los 20 mil millones de pesos que el presidente Iván Duque ha invertido en publicidad oficial, durante sus dos primeros años de Gobierno. Algunas personas que aparecen en la lista son periodistas, políticos, personas afines al gobierno, opinadores en redes y medios de comunicación.
En el documento se divide por columnas, nombre, influenciador y casillas, entre los meses de junio a diciembre de 2019. De la misma forma, llama la atención que la Consejería de Comunicaciones de la Presidencia de la República le pidió a la firma Du Brands, la empresa que maneja la imagen del presidente Duque y que tiene un contrato con el Gobierno, números de identificación de las 468 personas que hacen parte de esa lista.
Por su parte, según la Presidencia, esta medición se hace para conocer las opiniones sobre el gobierno de forma neutra, negativa o positiva y que no se hace para perfilar a ninguna persona, sino para demostrar que no hay contratos o ‘bodegas’. Además, explicaron que los números de identificación se pidieron tras recibir un derecho de petición de la Flip, con la intención de poder determinar si las personas que hablan positivamente del gobierno, tienen algún tipo de contrato.