Publicidad


Publicidad

Video: Primera Línea estaría detrás del ataque al CAI La Gaitana, según alcaldesa de Bogotá

Destrozos múltiples intentan quemar CAI con policías en su interior.

ataque CAI
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 10/09/2023 - 19:38 Créditos: Captura de pantalla

Una conmemoración que inició bajo el manto de la paz para recordar a las víctimas de las protestas del 9 de septiembre de 2020, desencadenadas por el fallecimiento de Javier Ordóñez, culminó en desordenes que han causado conmoción en la comunidad. Un grupo de manifestantes, presuntamente vinculados con la 'Primera Línea', intentó incendiar el CAI de La Gaitana en el sector de Suba.

En distintas redes sociales circulan videos que muestran a varios individuos aproximándose al CAI de la Policía Nacional en Suba y, desoyendo el hecho de que había oficiales dentro, lanzaron objetos inflamables hacia el interior. Estos actos de violencia generaron una rápida respuesta de las autoridades.

Miembros de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO) llegaron al lugar del conflicto, logrando salvaguardar y proteger la integridad del inmueble y de los uniformados presentes.

El abogado Daniel Briceño, , compartió en su cuenta de X un video que ilustra la magnitud del ataque, con el mensaje: "Delincuentes atacaron e intentaron incendiar con policías adentro el CAI de Suba La Gaitana. Esto pasó hoy".

Claudia López, Alcaldesa de Bogotá, no tardó en manifestarse sobre lo ocurrido. A través de su cuenta de X, expresó: “Tras una jornada de memoria organizada por los familiares de las víctimas del 9S, totalmente pacífica, al concluir el día, la Primera Línea protagonizó un violento ataque contra el CAÍ de La Gaitana”. 

Continuó criticando a los presuntos financiadores y promotores de la 'Primera Línea', subrayando que la ciudad "repudia y rechaza su intimidación digital y agresión en las calles". Asimismo, destacó la pronta intervención de la Secretaría de Seguridad de Bogotá, la Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana de Bogotá, quienes restablecieron el orden rápidamente.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas