Publicidad


Publicidad

Novak Djokovic logra un hito al conquistar su título 24 de Grand Slam en el US Open

El tenista serbio impone otro récord a su sobresaliente palmarés.

Novak Djokovic frena su deportación
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 10/09/2023 - 19:35 Créditos: BBC

El segundo mejor tenista del mundo, Novak Djokovic, cimentó aún más su legado como una de las leyendas del tenis al conquistar su 24° título de Grand Slam el pasado domingo. Esta victoria lo coloca a la par del récord establecido por Margaret Court.

El imponente estadio Arthur Ashe fue el escenario de una reñida revancha entre Djokovic y el tenista ruso número 3 del mundo, Daniil Medvedev. Esta vez, el serbio se redimió de la derrota del 2021, venciendo a Medvedev con parciales de 6-3, 7-6 (5), 6-3, marcando así su triunfante retorno a la escena estadounidense.

Desde el comienzo, Djokovic mostró una actitud decidida. Durante el primer set, su juego impecable evitó cualquier intento de quiebre por parte de Medvedev, consiguiendo 12 tiros ganadores en total. Antes de este partido, Djokovic ostentaba un impresionante récord de 72-1 en el US Open cuando se llevaba el primer set, con su única derrota a manos de Stan Wawrinka en la final del 2016.

Sin embargo, el segundo set tuvo a los espectadores al borde de sus asientos, ya que ambos tenistas ofrecieron un juego electrizante. A pesar de los esfuerzos de Medvedev, Djokovic logró llevarse el desempate por 7-5 tras 105 minutos de juego. Con el ímpetu a su favor y a solo un set del título, Djokovic no desaprovechó la oportunidad y selló su victoria histórica con un solo punto de campeonato.

Este triunfo convierte a Djokovic, de 36 años, en el tenista masculino de mayor edad en conquistar el US Open en la era abierta. Además, logra la hazaña de ser el primer hombre en obtener tres Grand Slam en una temporada en cuatro ocasiones distintas, habiéndolo logrado anteriormente en 2011, 2015 y 2021.

Este logro sitúa a Djokovic en una posición envidiable en la historia del tenis, superando a luminarias como Rafael Nadal, con 22 títulos, y Roger Federer, con 20.

Tras perder contra Medvedev en la final del 2021 y quedar a un solo paso de un Grand Slam del calendario, esta victoria representa para Djokovic no solo una revancha, sino también una reafirmación de su grandeza. Los ojos del mundo estarán puestos en él cuando compita en el Abierto de Australia en enero de 2024, donde podría superar el récord de Court y establecerse definitivamente como el tenista con más Grand Slam en la historia.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas