Publicidad


Publicidad

Video: Narcotráfico en el Pacífico colombiano, detectan semisumergible con dos toneladas de cocaína 

Colombianos y ecuatorianos implicados en el negocio.

sumergibles con cocaina
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 03/12/2023 - 12:04 Créditos: Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a tres personas capturadas en situación de flagrancia, por intentar sacar en un semisumergible cerca de dos toneladas de clorhidrato de cocaína.

El trabajo investigativo del CTI y la capacidad operativa de la Armada Nacional permitieron interceptar el semisumergible en aguas jurisdiccionales de Tumaco (Nariño). En las verificaciones fueron encontrados 1.885 kilogramos de cocaína, un radio de comunicaciones, un GPS y un teléfono satelital.

Los tripulantes fueron identificados como Jairo Arcadio Calderón López y Toala Alvia Johnny Gabriel, de nacionalidad ecuatoriana; y Juan Víctor Segura Campaz.

Lea también: (Eln levanta paro armado en Chocó: Impacto en comunidades locales)

Un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico les imputó los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; y uso, construcción, comercialización y/o tenencia de semisumergibles o sumergibles agravado. 

Los procesados no aceptaron los cargos y recibieron medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.

Otras noticias

 

Etiquetas