Publicidad

 
Publicidad

Video: detalles sobre el polígrafo aplicado a Marelbys Meza, exniñera de Laura Sarabia

Se hacen públicas pruebas que generan controversia.

Marelbys Meza
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 03/09/2023 - 19:45 Créditos: Captura de pantalla

Aparecieron las pruebas gráficas sobre el perturbador incidente que involucra a la exniñera del hijo de la Laura Sarabia, exjefa de gabinete del presidente Gustavo Petro y aspirante a la dirección del departamento de la Prosperidad Social.

Semana divulgó la evidencia principal, consta de dos grabaciones, una de 1 hora y 39 minutos y otra de 48 minutos, registrando el polémico proceso de poligrafía al que fue sometida Marelbys Meza el 30 de enero de 2023. Estas grabaciones muestran una situación inquietante: Meza, sin representación legal, fue conducida a un sótano situado frente a la Casa de Nariño, la sede presidencial. Extrañamente, el polígrafo fue administrado por oficiales uniformados de la Policía directamente vinculados con la Presidencia.

Las grabaciones inician a las 2:17 p.m., y tras el procedimiento, desencadenaron una operación masiva de estado. El objetivo: recuperar una cantidad de dinero, que Laura Sarabia, la jefa de gabinete en ese momento, alegaba haber perdido. Sin embargo, existen discrepancias en cuanto al monto: inicialmente, Sarabia mencionó la pérdida de 4.000 dólares, pero más tarde declaró a la Fiscalía que eran 7.000 dólares.

El relato de Meza, es escalofriante. Durante el proceso, le confiscaron su teléfono móvil, que fue llevado a un misterioso "piso 13" de un edificio de la Dian, cercano a la Casa de Nariño. Una copia espejo del dispositivo fue realizada.

La situación fue aún más sombría cuando Meza compartió su experiencia. “Me sentí secuestrada. Pensé que iba a quedarme atrapada ahí y nunca volvería a salir. Después del polígrafo, me amenazaron con palabras intimidantes, insinuando que sería encarcelada y que mi familia también sería investigada”, recuerda.

Marelbys Meza, quien residió durante años en un humilde barrio en Bogotá, cuenta que fue la propia Sarabia quien insistió en que debía someterse al polígrafo. Aunque reacia, sintió que no tenía otra opción. De no asistir, se fortalecerían las acusaciones en su contra. 

A pesar de sus dudas, un vehículo, conducido por Harold Rondón de la Unidad Nacional de Protección (UNP) bajo el servicio de Sarabia, la recogió en su hogar. Durante el trayecto, SEMANA obtuvo audios donde Rondón presionaba a Meza sobre la urgencia del viaje.

Al llegar a la Casa de Nariño, Meza fue introducida al recinto sin pasar por los controles de seguridad habituales. No hubo registro, no se le solicitó identificación ni se le entregó una escarapela, lo que significa que no hay registro oficial de su entrada.

Semana acompañando a Meza, visitó las inmediaciones de la Casa de Nariño, donde mostró el punto exacto de su entrada, el edificio Galán. “Entramos directamente en el vehículo. En ningún momento me solicitaron ningún documento. Nos dirigimos directamente al sótano, donde se encuentra la unidad de poligrafía. A pesar de llevar mi identificación, no firmé ningún documento o registro. En ese sótano, me sentí atrapada y abrumada”, compartió Meza.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas