Publicidad

 
Publicidad

Video: así fue la recaptura de alias “Pichi”, uno de los narcotraficantes más buscados de Colombia

En octubre se había fugado cuando iba a ser trasladado a la cárcel La Paz de Itagüí.

recaptura de alias “Pichi”
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 09/12/2024 - 08:20 Créditos: Policía Nacional

En la vereda el Noral del municipio Copacabana (Antioquia) se adelantó una operación policia que permitió la captura de Óscar Camargo Ríos, alias “Pichi”, requerido actualmente por los delitos de Fuga de presos, Concierto para delinquir.

Al momento de su captura alias “Pichi”, se encontraba armado con la pistola marca Five Seven, calibre 9 milímetros, 4 proveedores y 99 cartuchos, la cual fue incautada en flagrancia, notificándolo del delito de Porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.

En el procedimiento policial también fueron capturadas 2  armadas que fungían como escoltas de alias “Pichi”.

La actuación judicial se hizo en desarrollo de  una orden judicial obtenida por un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales.

Se está a la espera de que sea puesto a disposición del fiscal del caso para ser presentado ante un juez de control de garantías.

Lea también (Video: el tesoro de más de 1.200 joyas que le encontraron a Jorge Luis Alfonso López, el hijo de “La Gata”)

Luego de valorar los informes de policía judicial y los resultados del procedimiento realizado, donde se incautaron armas, dinero y otros elementos, se determinará qué delitos les serán imputados.

Alias “Pichi” es el  líder de una banda criminal en Santander y señalado de ser “el Pablo Escobar de Bucaramanga”.

Se había fugado octubre, de la vivienda en donde tenía el beneficio de casa por cárcel en la comuna de El Poblado, al suroriente de Medellín.

Esto luego que se conociera que sería  trasladado a la cárcel La Paz de Itagüí. Según el Inpec desactivó su brazalete, monitoreado, tras la institución ser notificada de la boleta de reclusión en la cárcel La Paz, al sur del Valle de Aburrá.

Según registros “Pichi” violó 14 veces la detención domiciliaria, y ya había sido fue condenado por narcotráfico, homicidio agravado, tráfico de armas, concierto para delinquir y extorsión. La última condena fue siete años por concierto para delinquir agravado.

 

 

Otras noticias:

 

 

 

Etiquetas