Publicidad


Publicidad

Vídeo: Alias Kener amenaza a la policía y manda mensaje a Petro desde la cárcel

El exlíder de Los Cebolleros, John Cárdenas, genera alarma al lanzar amenazas desde prisión alegando ser delatado y expresando su intención de negociar con el presidente.

ALIAS KENER
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 05/03/2024 - 10:09 Créditos: Montaje hecho por API

John Cárdenas, alias 'Kener', exjefe de sicarios de la banda Los Cebolleros, ha lanzado amenazas desde la cárcel de La Dorada, Caldas. Utilizando un celular para grabar un mensaje, el recluso apunta directamente a las autoridades locales y nacionales, desatando preocupaciones sobre la seguridad en el sistema penitenciario.

¿Cuál fue la amenaza de alias Kener?

En el mensaje, 'Kener' amenazó al Gaula de la Policía y a la Policía Nacional de La Dorada, Caldas. Alega ser víctima de delaciones y sorprendentemente expresa su intención de negociar con el gobierno del presidente Gustavo Petro. 

El exjefe de sicarios utilizó un celular para registrar su mensaje, desafiando las medidas de seguridad penitenciaria. Dirigiendo sus palabras a las autoridades locales y nacionales, 'Kener' busca generar inquietud y presionar. 

“Contra el Gaula de la Policía, contra la Policía Nacional de aquí, de La Dorada, Caldas. Así hayan policías que trabajen para mí, funcionen para mí, como ustedes ya bien lo saben, voy a atentar. Señor presidente de la República, esto lo hago porque quiero entrar en negociación contra ustedes”, dijo.

Lea también (Asesinato de Dairo Yobani Aquite, líder indígena del Cauca)

Estrategia Dominó para controlar a alias Kener

John Cárdenas está siendo monitoreado bajo la estrategia Dominó del Inpec, que implica una vigilancia estricta para reclusos que utilizan dispositivos celulares para amenazar. Este caso destaca la necesidad de revisar y reforzar los protocolos de seguridad en las cárceles.

Ante la amenaza de 'Kener', el Inpec ha iniciado una investigación para determinar cómo tuvo acceso al teléfono celular. Se busca esclarecer si hubo complicidad por parte de la guardia penitenciaria o si alguien más facilitó el dispositivo al recluso.

Antecedentes de amenazas hechas por alias Kener

Este no es el primer episodio de amenazas por parte de 'Kener'. En 2023, intimidó al director del Inpec y a varios periodistas. Estos antecedentes sugieren un patrón de comportamiento amenazador persistente por parte de este recluso.

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

Etiquetas