Publicidad


Publicidad

Tumban designación de Daniel Palacios como ministro del Interior

Es una decisión en primera instancia. Mininterior anunció que apelará la decisión ante el Consejo de Estado

Mininterior Palacios
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 30/06/2022 - 17:27 Créditos: Foto: Twitter @DanielPalam

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca tumbó este jueves el nombramiento de Daniel Palacios como ministro del Interior, por vulneración de la Ley de Cuotas.

Al estudiar la demanda, el Tribunal determinó que al momento en que fue nombrado Palacios como Mininterior en el año 2020, el presidente de la República, Iván Duque, debía designar a una mujer en ese cargo luego de la salida de Alicia Arango.

Al no designar una mujer en la cartera del Interior, disminuyó la participación de las mujeres en el gabinete ministerial lo que causó violación a la Ley de Cuotas.

"Con el Decreto 033 del 12 de enero de 2021, por el cual el presidente de la República nombró al señor Daniel Andrés Palacios Martínez, como ministro del Interior, se disminuyó la participación de las mujeres en los ministerios, ya que con los 5 cargos ocupados por mujeres, a la fecha de su expedición, representan menos del 30 %, incumpliendo con los mínimos exigidos en el artículo 4° de la Ley 581 de 2000", dice el Fallo.

Ante la noticia, el ministro anunció que apelará dicha decisión ante el Consejo de Estado.

"Frente a decisión proferida por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, respeto la decisión en primera instancia. Apelaré la decisión ante el Consejo de Estado, quien ya se había pronunciado frente a este mismo acto administrativo declarando la legalidad del mismo", dijo el ministro Palacios. 

Etiquetas