Publicidad


Publicidad

Tras las rejas tres presuntos integrantes de 'Los Barbies'

Los Barbies habrían participado en nueve hurtos de bicicletas en Bogotá.

ASEGURADOS TRES PRESUNTOS INTEGRANTES DE ‘LOS BARBIES'
Por Laura Niño | Sáb, 27/08/2022 - 11:51 Créditos: Fiscalía

Los Barbies habrían participado en nueve hurtos en barrios como Bravo Páez, Quiroga e Inglés. Tras la investigación de la Fiscalía se esclareció como operaban los criminales.

Un fiscal adscrito a la Dirección Seccional Bogotá logró que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra Erick Ricardo Oliveros Espejo, Jhon Andersson Fernández García y Daniel Fernando Pinzón Jiménez, presuntamente responsables de hurtar bicicletas en la modalidad de atraco con armas de fuego y cortopunzantes.

Según la investigación, los hechos delincuenciales se realizaban en los barrios Bravo Páez, Quiroga e Inglés de la localidad Rafael Uribe Uribe en Bogotá.

Los ciclistas urbanos, al parecer, eran abordados por los procesados en horas pico y durante la noche cuando las víctimas se dirigían a sus trabajos o a sus hogares.

El material probatorio recaudado evidenció que cada uno de los procesados cumplía un rol específico al interior de la red delincuencial. Uno se encargaba de identificar las posibles víctimas; mientras los otros aguardaban en lugares oscuros el momento indicado para interceptarlas y apoderarse de sus pertenencias.

Por estos hechos y en cumplimiento de una orden judicial, la Sijin de la Policía Nacional capturó en vía pública a Oliveros Espejo y Fernández García. Pinzón Jiménez fue notificado sobre este nuevo proceso en su contra en la cárcel de Melgar (Tolima), donde está recluido por otros delitos.

Según el sistema de Información Estadístico, Delincuencial, Contravencional y Operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá (Siedco), entre el 1 de enero y el 31 de mayo de 2022 se redujo el hurto de bicicletas en un 22%, pasando de 4.247 casos en 2021 a 3.319 en el mismo periodo de 2022. Son 928 bicis que se han dejado de hurtar en lo corrido del año.

Así mismo, por modalidad de atraco la reducción fue del 43% y al comparar las cifras de mayo del presente año con el mismo mes de 2021, la disminución en el hurto de bicicletas ha sido del 53,1%.

Le puede interesar: 

 

 

Etiquetas