Publicidad


Publicidad

SuperIndustria formula cargos contra operadores móviles

Por presuntas infracciones al régimen de portabilidad numérica iniciará una investigación la superindustria.

SuperIndustria formula cargos contra operadores móviles
Por Juan Sebastián García | Lun, 20/09/2021 - 20:30

La Superintendencia de Industria y Comercio, presentó cargos contra los operadores móviles de Claro, Tigo, ETB, Virgin Mobile, Móvil Éxito y Avantel con el propósito de mostrar las presuntas violaciones del Régimen de Portabilidad Numérica.

Según la Superintendencia, se desconoció el derecho que asiste a los usuarios a la hora de escoger operador y rechazar las solicitudes de portabilidad numérica según la regulación pactada.

Por otro lado, la Superintendencia mostró algunas de las fallas de los operadores.

En el caso de Claro “Presuntamente desconoció la obligación de acatar los plazos máximos previstos en la regulación para adelantar las actividades a su cargo dentro del proceso de portación. “

Por el lado de Tigo “Presuntamente desconoció el derecho que le asiste al usuario de elegir la fecha para hacer efectiva la portación y, en consecuencia, habría desconocido el principio de libre elección del usuario”

Almacenes Éxito “Presuntamente desconoció la obligación de acatar los plazos máximos previstos en la regulación para adelantar las actividades a su cargo dentro del proceso de portación y de planear la ventana de cambio sin exceder el término regulatorio para el trámite de portación.”

De encontrarse culpable las empresas deberán pagar multas de hasta 15.000 salarios mínimos vigentes cada una.

Le puede interesar:

Etiquetas