Publicidad


Publicidad

Sube a nueve el número de muertos tras el ataque en base militar en Norte de Santander

El presidente Gustavo Petro rechazó los hechos de violencia.

Atentado garita ejército
Por Laura Cortés Lamilla | Mié, 29/03/2023 - 07:45 Créditos: Referencia

Este miércoles 29 de marzo, militares que se encontraban el Batallón Especial Energético y Vial N•10 fueron atacados por miembros del grupo guerrillero Eln. Al principio se habló de seis muertos y ocho heridos, sin embargo, hace unos minutos se confirmó que el número de fallecidos aumentó a nueve. 

El presidente de la República, Gustavo Petro, lamentó los hechos y expresó que fueron cometidos por personas que están alejadas de la paz. "Repudio total al ataque al pelotón del Ejército en el Catatumbo,siete soldados que prestaban su servicio militar y dos suboficiales, soldados de la Nación y del gobierno del cambio, asesinados por quienes hoy están absolutamente alejados de la paz y del pueblo", expresó el mandatario. 

Lea también (Revista Time dedica su primer portada en español a Bad Bunny)

El exsenador Álvaro Uribe Vélez también se pronunció al respecto. "Cómo duele el asesinato de los soldados de la Patria. Me duele que Colombia hubiera abandonado la Seguridad, que hubiera sido sustituida por la vanidad sinuosa del Nobel o por la presión para “desmarcarse de Uribe”. Hay que estructurar nuestro mensaje de seguridad". 

Por su parte, el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, le pidió al Eln que realice gestos de paz tras el ataque a una base militar en Guamalito. "La buena voluntad del gobierno hoy ha sido afectada porque dialogar en medio de la guerra, el pueblo no lo entiende", afirmó en entrevista con Blu Radio. Además, el mandatario departamental se refirió a la paz en el país. "La paz se construye con hechos concretos, no con hechos como los que hoy está viviendo Norte de Santander", concluyó.

 

Otras noticias: 

 

Etiquetas