Publicidad
Publicidad
Solicitan extradición de dos miembros del Tren de Aragua capturados en Colombia
Son requeridos por delitos de terrorismo, extorsión, tráfico ilícito de drogas y armas.
Dos integrantes del Tren de Aragua, una banda criminal transnacional, tendrán que enfrentar la justicia en Venezuela tras ser capturados en Colombia. Juan Antonio Gil Díaz, conocido como "Toño", y Carlos Ramón Escobar García, alias "Carlos Ramón", fueron notificados de su solicitud de extradición por parte del Juzgado Especial Primero de Caracas.
Estos individuos, según las autoridades, eran responsables de proveer armamento y estupefacientes al líder de la banda conocido como "Niño Guerrero". "Toño", quien tenía una Circular Roja de Interpol en su contra, fue capturado en una lujosa finca en Paratebueno, Cundinamarca. Además, enfrenta acusaciones en Francia por su presunta participación en un cargamento de ocho toneladas de cocaína incautadas en la Guyana Francesa.
Por otro lado, Carlos Ramón Escobar, uno de los 10 delincuentes más buscados en Venezuela, fue arrestado en el sur de Bogotá. A pesar de identificarse como ciudadano colombiano, las autoridades confirmaron su verdadera identidad y se procedió a su captura debido a una orden de búsqueda en 196 países.
Lea también: (Atentado con explosivos en el Valle del Cauca deja varios uniformados lesionados)
El coronel Edwin Masleider Urrego Pedraza, director de Investigación Criminal e INTERPOL, detalló que ambos individuos son requeridos por varios delitos, incluyendo terrorismo, extorsión, tráfico ilícito de drogas y armas, entre otros.
Tras la solicitud oficial de extradición por parte de la Embajada de Venezuela, los investigadores de la DIJIN e INTERPOL notificaron a los capturados en la Sala de Capturados de la DIJIN. Mientras se llevan a cabo los trámites para la extradición, permanecerán en un centro penitenciario.
Otras noticias
Etiquetas