Publicidad


Publicidad

Soldado a detención domiciliaria por muerte de Juliana Giraldo

El uniformado del Ejército acusado en asesinar a Juliana Giraldo en Miranda, Cauca deberá cumplir detención domiciliaria tras decisión de un juez.

Juliana Giraldo
Por LeidyHernandez | Mié, 19/05/2021 - 09:18

El soldado Cristian Saavedra Arias, acusado de causar la muerte de Juliana Giraldo Díaz el 24 de septiembre del 2020 en Miranda, Cauca, deberá permanecer en prisión domiciliaria por la muerte de la mujer trans, hecho que se conoció por medio de un video del acompañante de la mujer tras lo ocurrido.

Video con el que se conoció el hecho en la vía, momento después del impacto de bala a la mujer trans.

 

La decisión la tomó la juez de control de garantías quien indicó que el militar deberá cumplir medida de aseguramiento en el lugar de residencia, tras accionar su arma de dotación contra el vehículo donde se movilizaba Juliana Giraldo. Por su parte, la Fiscalía apeló la decisión.

Cabe recordar que los hechos ocurrieron cuando el soldado se encontraba en un puesto de control, en la vereda Guatemala, en la vía que comunica a Miranda y Corinto - Cauca. Allí, presuntamente, sin una orden de un mando superior, el soldado disparó contra el carro, bala que habría impactado y asesinado a Giraldo.

Además, contra el uniformado ya se había imputado cargos por el delito de homicidio agravado en persona protegida y había solicitado la imposición de medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Lea también

 

 

Etiquetas