Publicidad


Publicidad

Bogotá alcanza la ocupación UCI más alta durante la pandemia

La ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos en Bogotá presenta la cifra más alta desde el inicio de la pandemia al registrar 96.3 por ciento.

ocupacion-uci-bogota
Por LeidyHernandez | Mié, 19/05/2021 - 07:32

A 96.3% llegó la ocupación Unidades de Cuidados Intensivos por coronavirus en la capital del país, esta es la cifra más alta alcanzada desde el inicio de la pandemia en la ciudad. De esta forma, en Bogotá solo quedan 80 camas disponibles para pacientes con coronavirus y 130 para otras patologías.

Según el más reciente dato de Saludata, la ocupación de UCI total es del 95.1 por ciento, mientras que el 96.3 por ciento de ocupación UCI se presenta en pacientes confirmados de Covid-19. Cabe resaltar que las localidades que más presentan casos de la enfermedad son Suba, Kennedy y Engativá.

Además de la situación UCI, sólo dos unidades hospitalarias no tienen un registro rojo de ocupación. Esto se presenta en  medio de una crisis social y paro nacional, cuando se convocan a nuevas movilizaciones que no cumplen las medidas de seguridad; sin embargo, en la capital se mantienen las medidas de prevención. Así, el Distrito determinó que se mantendrán

  • Restricción nocturna a la movilidad entre las 11 de la noche y las 4 de la mañana
  • Ley Seca entre las 10 p.m. y las 4:00 a.m.; durante esas horas, únicamente se permitirá la venta de bebidas alcohólicas a domicilio. 

Entre tanto, el alcalde (e), Alejandro Gómez López, expresó que “El nivel de Alerta Roja en la ciudad permanece. Tenemos los indicadores de contagios y de ingresos a UCI muy altos, por eso hemos decidido mantener las medidas para mitigar la propagación del virus, y adicionalmente fortalecer la intervención en 22 zonas de cuidado especial donde se presentan los más altosíndices de contagio en todas las localidades”.

Lea también

 

 

 

Etiquetas