Publicidad


Publicidad

Señalado de torturar y asesinar a Lynda Michelle podría quedar libre

El hecho ocurrió en el barrio San Bernardo de Bogotá. El señalado feminicida es alias ‘Pirry’ y se teme vencimiento de términos.

Señalado de torturar y asesinar a Lynda Michelle podría quedar libre
Por LeidyHernandez | Mar, 17/05/2022 - 09:15 Créditos: Semana

Lynda Michelle fue la menor de 15 años torturada y asesinada por alias 'Pirry' en el barrio San Bernardo en Bogotá. Hoy, el implicado y presunto asesino podría quedar en libertad por vencimiento de términos.

Sobre el crimen, la madre de la menor, Nataly Amaya, relató a Noticias Caracol:

Mi hija Michelle salió de casa el 30 de noviembre (2020) a montar bicicleta, desafortunadamente llegó al parque Tercer Milenio y ahí es abordada por una mujer que ya fue capturada. Ella la lleva al barrio San Bernardo y ahí es donde es ingresada dentro de la olla de los Tasmania

En el lugar, la menor de 15 años fue torturada y asesinada por la banda delincuencial. El crimen ocurrió luego de reportar la desaparición de la menor en diciembre.

busquedamenorb
Cartel de búsqueda de la menor en Bogotá / Referencia

 

La madre de la menor se camufló como habitante de calle para encontrar a su hija, pero el mismo día que desapareció fue asesinada y su cuerpo permaneció durante un mes como un NN en Medicina Legal.

Sin embargo, luego de la captura del presunto feminicida, identificado como Edison Cervera Guarnizo, la familia teme que el hombre quede en libertad, pues se ha aplazado la audiencia de acusación contra alias ‘Pirry’. La madre de la víctima mortal confirmó:

Llevamos 14 meses tras la captura de parte de la banda Tasmania y después de 14 meses no se ha llevado a cabo la audiencia de acusación que ha venido siendo aplazada en varias ocasiones, en este momento se presenta que fue aplazada de febrero al 26 de mayo y hoy 17 de mayo es la audiencia de vencimiento de términos de este feminicida

Por el hecho, la familia exige celeridad en el proceso para que el hombre no quede en libertad y sea acusado. Sobre el trabajo de la Fiscalía, la madre de la menor aseguró que:

“Ha tenido un proceso muy lento en cuanto al caso, puntualmente con alias ‘Pirry’, entonces pues ellos ya tienen las pruebas, estamos esperando que ese material probatorio sea presentado para la acusación, pero desafortunadamente tenemos primero el vencimiento de términos que la audiencia de acusación”.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas