Publicidad

 
Publicidad

Senador Wilson Arias denuncia persecución por parte de la procuradora Margarita Cabello

"Quiere quitarnos de nuestra curul", dice el congresista. Sería la cuarta curul que le quitan al Pacto Histórico.

Wilson Arias
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 30/05/2023 - 18:48 Créditos: Captura de pantalla

El senador del Pacto Histórico, Wilson Arias, denunció a través de su cuenta en Twitter una persecución por parte de la procuradora general, Margarita Cabello, luego que el Ministerio Público formulara cargos en su contra por presuntas expresiones calumniosas contra policías.

"La Procuraduría en cabeza de Margarita Cabello busca suspenderme del Congreso, lo mismo que lleva buscando durante un año la derecha colombiana. Esta es una clara política de persecución en mi contra", dice Arias.

Alerta además que dicha persecución no es solo en su contra, también lo hacen contra el Pacto Histórico. "De llegar a suspenderme la procuradora sería la cuarta curul que le quitan al Pacto Histórico en menos de seis meses".

Le recomendamos leer (Así quedó radicada en el Congreso de la República la Reforma Pensional)

"Como lo ha dicho el presidente Petro esto es un golpe blando a la gobernabilidad porque detrás de esto lo que hay es un propósito de quitarnos la votación en el Congreso de la República", suma su denuncia el senador Arias.

Este lunes la Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos al senador Arias por presuntamente responsabilizar a los policías presentes en un operativo de torturar a los "compañeros", refiriéndose a unos ciudadanos que habían sido detenidos por insultarlos y adelantar el bloqueo de una vía en el sector de Sameco.

El Ministerio Público indicó que el congresista habría proferido expresiones calumniosas contra el comandante de escuadra disponible, un intendente y dos patrulleros en las acciones adelantadas el pasado 30 de abril de 2021 en el marco del Paro Nacional.

Para el organismo de control, al parecer Arias Castillo pudo proferir expresiones que iban en contra del buen nombre y la intimidad de los miembros de la Policía Nacional.

Otras noticias

 

 

Etiquetas