Publicidad


Publicidad

Senador Ciro Ramírez fue trasladado a la cárcel la Picota

El funcionario fue capturado este jueves por orden de la Corte Suprema

senador Ciro Ramirez
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 15/12/2023 - 20:31 Créditos: Senado de la República

En la tarde de este viernes fue trasladado a la cárcel La Picota, de Bogotá, el senador del Centro Democrático, Ciro Ramírez, investigado por los delitos de concierto para delinquir, cohecho propio e interés indebido en la celebración de contratos.

Ciro Ramírez será recluido en el pabellón ERE Sur de la cárcel La Picota mientras se resuelve su situación jurídica.

El congresista fue capturado en la noche del pasado jueves, en el norte de Bogotá, por orden de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia en medio de la investigación por la presunta desviación de millonarios contratos de obras públicas en los Tolima, Quindío y Valle del Cauca, entre noviembre de 2020 y finales de 2022.

Lea también:  Recluso salió de la prisión con boleta de libertad falsa

De hecho, el senador Ciro Ramírez fue objeto de una investigación después de que Pablo César Herrera Correa, exgerente de Proyecta Quindío, quien fue arrestado el 29 de julio de 2022, decidiera cooperar con la justicia y mencionara a Ramírez.

Herrera admitió haber manejado dos contratos interadministrativos con el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS) en agosto y noviembre de 2021. Estos contratos representaban valores de $22.173 millones y $49.460 millones, y se ejecutaron en Quindío y Tolima. Según su testimonio, entregó $1.000 millones en sobornos al exsenador Ciro Ramírez, quien, supuestamente, exigía entre el 10% y el 15% de las ganancias de cada contrato firmado.

Otras noticias:

 

Etiquetas