Publicidad
Publicidad
"Se robaron hasta la ropa interior de mi hija”, dijo una de las víctimas del robo masivo en Bogotá
Vecinos de la localidad de Suba vivieron momentos de terror cuando un grupo de delincuentes ingresó violentamente a sus hogares.

El pasado viernes 14 de febrero, los habitantes de varios conjuntos residenciales ubicados en el sector de Lagos de Torca, en la localidad de Suba, fueron víctimas de un violento robo masivo. Más de diez delincuentes irrumpieron en las viviendas, amordazaron a sus residentes y se llevaron objetos de valor, dejando un saldo de pérdidas que asciende a los 100 millones de pesos.
Una noche de terror para los residentes
Yolanda, una de las víctimas de este asalto, narró lo sucedido en el programa 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio. Según su relato, ella y su hija fueron sometidas con extrema violencia por los delincuentes.
“Nos acostamos temprano y de repente nos timbraron. Pensé que era mi hijo porque había salido. Cuando pregunté, me dijeron que era un guarda y que se había reventado un tubo. Pensé que era cierto porque regaron agua debajo de mi puerta. Abrí y en ese momento varios hombres me empujaron, me tiraron al piso y nos golpearon a mi hija y a mí”, relató la víctima.
Los delincuentes, que al parecer conocían información sobre los habitantes de los apartamentos, interrogaron a Yolanda sobre el paradero de su hijo, quien no se encontraba en casa en el momento del asalto.
“Los tipos sabían quiénes vivían en el apartamento. También conocían sobre el otro apartamento, que había quedado vacío esa noche. Les robaron todo y hasta destruyeron el mobiliario”, agregó Yolanda.
Lea también (Gobierno pagará a campesinos por erradicar cultivos ilícitos en el Catatumbo)
Amordazadas y torturadas
El asalto no solo se limitó al robo de pertenencias, sino que también incluyó agresiones físicas y psicológicas contra las víctimas.
“Nos amordazaron en el cuarto y nos pusieron medias veladas en la boca. A mi hija la asfixiaban con una cobija. Pensé que nos iban a matar. Solo me acerqué a ella y le dije: Ora, porque nos van a matar”, contó la mujer, conmovida por el aterrador episodio.
Coordinación criminal y falta de seguridad
La administración del conjunto residencial informó a los vecinos que, según sus investigaciones, el asalto fue perpetrado por un grupo organizado de al menos 40 delincuentes, quienes se habrían coordinado para cometer el robo masivo.
Este hecho ha generado indignación entre los residentes, quienes cuestionan las medidas de seguridad del sector y la efectividad de la Policía en la prevención de este tipo de crímenes.
Las autoridades confirmaron que la suma de las pertenencias robadas en los diferentes apartamentos alcanza los 100 millones de pesos, lo que lo convierte en uno de los robos más impactantes ocurridos en Bogotá en lo que va del año.
Otras noticias:
Etiquetas