Publicidad


Publicidad

Se entregó el pastor José Francisco Jamocó Ángel

Presuntamente cometió abuso sexual a sus feligreses.

Se entregó el pastor José Francisco Jamocó Ángel
Por Laura Niño | Mar, 06/09/2022 - 06:59 Créditos: Colprensa

El pastor José Francisco Jamocó Ángel, acudió a las instalaciones de los juzgados de Paloquemao en Bogotá y  se entregó de manera voluntaria en la tarde del lunes.  Anteriormente un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario por el presunto acoso sexual que habría generado en contra de nueve mujeres.

En la audiencia de imputación de cargos adelantada por el juez 74 de control de garantías, las autoridades debían capturar al pastor para que cumpliera con la medida de reclusión intramural en la cárcel Modelo de Bogotá. Sin embargo, el líder religioso se entregó a las autoridades en compañía de su abogado para asistir al requerimiento judicial.

En el curso de la diligencia, la Fiscalía General de la Nación le imputó al pastor José Francisco Jamocó Ángel, el delito de acceso carnal con persona puesta en incapacidad para resistir. Cargo que no aceptado por parte del pastor Jamocó.

La decisión la adoptó el juez de control de garantías, luego de que considerara los argumentos presentados por la fiscalía, en los que expone cómo el fundador del Centro Cristiano de Alabanza El Shadai, al parecer, persuadía a mujeres  para accederlas sexualmente.

El ente acusador expuso ante la justicia que el señalado, presuntamente habría cometido, el delito en contra de nueve mujeres durante los años 2005 y 2009. Lo que para la Fiscalía General de la Nación demostraba una sistematicidad en estos acontecimientos. Dentro de los casos, se vincula el actuar por parte de José Francisco Jamocó, en contra de mujeres mayores de edad y también menores.

La Fiscalía solicitó la medida de aseguramiento carcelario por tratarse de un peligro para la sociedad y para las víctimas, toda vez que la fiscalía logró demostrar la inculpabilidad y una sistematicidad en sus maneras de actuar.

Lea también:

 

 

Etiquetas