Publicidad


Publicidad

Se construirá una nueva cárcel en Bogotá

Se busca disminuir el hacinamiento que superó el 17 por ciento.

Hacinamiento en cárcel de Colombia
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 05/10/2021 - 13:57 Créditos: M. García - DW

Sigue crítica la situación en las cárceles del país. Durante el 2021, el hacinamiento superó el 17 por ciento y las estaciones de policía superan el 150 % de capacidad. 

Frente a la situación, el presidente Iván Duque anunció la construcción de una nueva cárcel para descongestionar el sistema y mejorar la seguridad.

duque
Presidente de la República, Iván Duque / Colprensa

 

"Disponer un lote que puede ayudar a fortalecer y ampliar la capacidad penitenciaria y carcelaria de Bogotá, y estamos trabajando con varios alcaldes del país para fortalecer los mecanismos de sanción penal cuando se están presentando hurtos calificados con armas traumáticas", informó el mandatario.

Cabe destacar que las cárceles del país tienen una capacidad para recibir a 80.884 presos; sin embargo, actualmente hay un poco más de 97.700 presos. Es decir, una sobrepoblación de 16.000 internos.

Precisamente en Bogotá, en las estaciones de Policía hay en promedio 2.930 detenidos, que superan el 150 % de su capacidad.

De esta forma, "La idea es mejorar la capacidad que tienen las ciudades de tener centros de reclusión para los delincuentes, estamos en la agenda y vamos a presentar al Congreso una reforma a la ley de seguridad ciudadana donde incluyamos estos aspectos", agregó Duque.

Lea también

 

 

Etiquetas