Publicidad


Publicidad

Se conoce modus operandi del ‘Monstruo de la Laguna’, abusador sexual

Agustín Julio Cuadrado había sido dejado en libertad en una actuación penal que se le seguía por circunstancias similares.

‘Monstruo de la Laguna’
Por Laura Niño | Lun, 10/10/2022 - 06:45 Créditos: Policía Nacional

Agustín Julio Cuadrado Alean, mototaxista en la ciudad de Córdoba, es señalado de engañar a sus víctimas con falsos ofrecimientos laborales y llevarlas a una laguna en zona rural de Montería para someterlas.

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, acompañado de la Vicefiscal Martha Janeth Mancera; y la delegada para la Seguridad Territorial, Luisa Fernanda Obando, verificó los avances de la estrategia definida para avanzar en el esclarecimiento de las conductas delictivas que más afectan a las mujeres, a la infancia y la adolescencia.

En ese sentido, destacó el rápido trabajo investigativo que permitió integrar todas las capacidades técnicas y científicas de la entidad para poner en evidencia al denominado ‘Monstruo de la Laguna’, un hombre que, con la fachada de mototaxista, se habría convertido en un abusador sexual de mujeres en Córdoba.

El victimario engañaba a varias mujeres con falsos ofrecimientos de trabajos domésticos en una finca ubicada en zona rural de Montería. Las personas que aceptaron la oferta laboral y llegaron al inmueble, al parecer, fueron trasladadas por este hombre a una laguna ubicada en la vereda El Carrete, donde eran sometidas de forma violenta y agredidas sexualmente.

La Fiscalía ha documentado hasta el momento cinco eventos con el mismo patrón delictivo, ocurridos durante el último año. En uno de estos casos la víctima es una menor de 17 años.

Por estos hechos, el ‘Monstruo de la Laguna’ fue capturado en el barrio La Granja, en Montería. Un fiscal de la Seccional Córdoba, adscrito al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), lo presentó ante un juez de control de garantías y le imputó el delito de acceso carnal violento.

El procesado no aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

En 2017, Agustín Julio Cuadrado Alean había sido dejado en libertad en una actuación penal que se le seguía por circunstancias similares. Ahora, con nuevos señalamientos en su contra, la Fiscalía reactivó las investigaciones y actuó con inmediatez para dar respuesta al clamor de las mujeres afectadas. Las verificaciones continúan ante la evidencia de que podría haber más víctimas.

 

Lea también:

 

 

Etiquetas