Publicidad


Publicidad

Se abre investigación contra integrantes de la Policía Nacional

La Procuraduría inició el proceso por la muerte de un hombre en el Cauca

Investigación por muerte de Huber Samir en el Cauca
Por Paula Moreno | Dom, 08/08/2021 - 17:47

Huber Samir Camayo fue el hombre que falleció en medio de un desalojo en zona rural de Cajibío en el departamento del Cauca, el Ministerio Público rechazó: "los actos de violencia del pasado miércoles 5 de agosto, que terminaron con lesiones a varios ciudadanos e integrantes de la fuerza pública, así como el incendio de la sede de la Alcaldía Municipal de Cajibío" al lamentar la muerte del hombre.

Durante el sepelio de Camayo se presentaron actos de violencia al ser lanzada una papa bomba al parque y luego de esto atacaron a la estación de Policía con más papás bomba y molotov. 

La Procuraduría ordenó la realización de pruebas y mencionaron: "con el fin de establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar de los hechos para que se individualice a los presuntos responsables o partícipes en estos".

La delegada de Asuntos Étnicos afirmó: que: "se designó una comisión para que haga presencia en el municipio de Cajibío y facilite el diálogo social con las comunidades y los pueblos que cohabitan en la región",  a partir de esto se seguirá interviniendo en los procesos administrativos y policivos en torno a desalojos para garantizar los derechos humanos.

Lea también

 

 

Etiquetas