Publicidad


Publicidad

Samuel Santander Lopesierra, el ‘Hombre Marlboro’ habría quedado en libertad

Estados Unidos habría dejado en libertad al ‘Hombre Marlboro’, expolítico y contrabandista colombiano.

Hombre-Marlboro
Por LeidyHernandez | Mar, 17/08/2021 - 09:21

El ex político y contrabandista, Samuel Santander Lopesierra, también conocido como el ‘Hombre Marlboro’ habría dejado en libertad por el gobierno de Estados Unidos, según el diario El Tiempo. El hombre ingresaba ilegalmente más de 200.000 pacas de cigarrillos semanales al país y lavaba miles de millones de dólares para los carteles del narcotráfico.

Sin embargo, tras cumplir 18 años de la condena de 25 de cárcel por narcotráfico y lavado de activos, el ‘Hombre Marlboro’ habría sido dejado en libertad el 16 de agosto. Cabe recordar que el señalado contrabandista había sido extraditado en 2003 tras conocerse que ingresó ilegalmente la mayor cantidad de contrabando de cigarrillos Marlboro durante 20 años.

Incluso, fue señalado de ser el principal lavador de dinero del narcotráfico para los carteles de Cali, Medellín, la Guajira, Bogotá y Norte del Valle. Cabe recordar que Santander Lopesierra participó en las elecciones a Congreso en 1994 y obtuvo una curul en la Cámara de Representantes a nombre del Partido Liberal, con más de 40.000 sufragios.

Para finales de la década del ochenta era una figura popular en el departamento por su carrera política y por su actividad como contrabandista.

Lea también

 

 

Etiquetas