Publicidad
Publicidad
Salvatore Mancuso, exjefe paramilitar, recobró su libertad
Salió de La Picota bajo un fuerte esquema de seguridad.
Después de 'ires y venires', en la tarde de este miércoles, 10 de julio, el exjefe paramilitar, Salvatore Mancuso, culpable de cientos de asesinatos y masacres, recobró su libertad y salió de la cárcel La Picota donde se encontrará recluido desde su deportación de Estados Unidos en febrero pasado.
Bajo un fuerte esquema de seguridad, compuesto por dos camionetas blancas y dos grises, Mancuso abandonó el penal alrededor de las 2:50 p.m.
De este modo, Mancuso recupera su libertad después de que Justicia y Paz le concediera este beneficio, tras verificar que ningún juzgado lo requiere por algún delito.
Lea también (Inaudito: Salvatore Mancuso denuncia al Inpec por mantenerlo privado de la libertad)
El director encargado del Inpec, Coronel Rolando Ramírez Sanabria, explicó que, tras revisar todos los procesos en curso contra el exjefe paramilitar, se estableció que no tiene requerimientos pendientes ni medidas de aseguramiento en su contra.
"El día de hoy, el establecimiento La Picota nos confirma que no hay requerimientos pendientes, de igual manera se han realizado las coordinaciones con la UNP con el fin de brindar un esquema de seguridad en beneficio de Mancuso. De esta manera, el señor Salvatore Mancuso quedará en libertad", dijo el coronel Ramírez.
Se conoció que Salvatore Mancuso estará unos días con su familia para luego dar una rueda de prensa centrada en su proceso de libertad y su compromiso como "gestor de paz" del gobierno Petro.
Mancuso regresó a Colombia el 27 de febrero para enfrentar los procesos judiciales de Justicia y Paz, después de cumplir una condena de 15 años en Estados Unidos por narcotráfico.
Otras noticias
Etiquetas