Publicidad


Publicidad

Salvatore Mancuso comparecerá ante la JEP

El exjefe paramilitar hablará de sus nexos con la fuerza pública.

Salvatore Mancuso 11 Agosto
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 05/02/2023 - 10:19

La Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, informó por medio de un comunicado que el ex jefe máximo de las AUC, Salvatore Mancuso, comparecerá ante la justicia y hablará de sus nexos con la fuerza pública.

"Mancuso Gómez, a través de su abogada, manifestó su disposición de comparecer a la Audiencia Única de Verdad dispuesta por la Sección de Apelación del Tribunal para la Paz mediante auto TP-SA 1186 del 21 de julio de 2022. Expresó que tal comparecencia la supedita a que se le otorguen plenas garantías procesales y sustanciales. La JEP manifiesta que esas garantías se han venido reconociendo plenamente, incluso con trámites de cooperación internacional judicial; en ese sentido estudiará la comunicación del pasado 26 de enero y realizará las diligencias respectivas para continuar con la plena garantía de los derechos del señor Mancuso Gómez, en las diferentes etapas del procedimiento. La fecha de la audiencia se establecerá posteriormente", dice parte del documento.

Actualmente Mancuso se encuentra detenido en los Estados Unidos, en el Centro de Detención ICE Stewart Detention Center, GA, Ciudad de Atlanta, Georgia, desde donde "deberá demostrar que, como comandante paramilitar, se incorporó funcional y materialmente a la fuerza pública, entre 1989 y 2004".

Le interesa leer: ( Cárcel para hombre que habría asesinado a su expareja sentimental )

El tribunal de paz advirtió que el ex jefe paramilitar "deberá aportar verdad plena, de tal manera que su contribución sea eficaz, eficiente y suficiente. De acuerdo con esos aportes extraordinarios de verdad se definirá el ingreso a la JEP del señor Mancuso Gómez o su rechazo definitivo".

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas