Publicidad


Publicidad

13 sacerdotes denunciados en Quindío por presunto abuso sexual a menores

Obispo de la Diócesis de Armenia evidenció el hecho, al responder derecho de petición a un periodista.

13 sacerdotes denunciados en Quindío por presunto abuso sexual a menores
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 05/02/2023 - 09:25 Créditos: Getty Images

El periodista y escritor Juan Pablo Barrientos, autor del libro “Este es el cordero de Dios”, dio a conocer la denuncia de cómo 38 sacerdotes en Colombia habrían abusado sexualmente de un adolescente y lo indujeron a la prostitución.

De hecho, el comunicador se refirió al respecto del documento que le envió el obispo de la Diócesis de Armenia sobre los sacerdotes denunciados por los casos de abuso sexual contra menores de edad.

“hoy recibió la respuesta del obispo de la Diócesis Monseñor Carlos Arturo Quintero en respuesta a una acción de tutela que presente ante un juzgado donde le ordenaba que entregue la información sobre los sacerdotes denunciados por presuntos casos de abuso sexual a menores de edad, aunque solo relacionó del 2020 a la fecha”, añadió.

Le interesa leer: ( Sancionan juez por malos tratos contra una abogada )

““Yo espero en este primer semestre revelar los nombres de los curas involucrados con estas denuncias, pero también de todos los sacerdotes del país denunciados por estos mismos hechos, solo el 20% de las diócesis han entregado nombres, y creo que podría superar los 500 en todo el país, porque es un ejercicio con todas las diócesis y arquidiócesis”, agregó Barrientos.

Asimismo, en dicha lista aparece el exgobernador del Quindío, exsacerdote Carlos Eduardo Osorio, el cual sigue suspendido por la iglesia católica, pero no por participación en política sino por las múltiples denuncias por supuesto abuso sexual.

Cabe mencionar que hasta el momento no se ha pronunciado al respecto a la Diócesis de Armenia sobre estas revelaciones del periodista y escritor Juan Pablo Barrientos.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas