Publicidad


Publicidad

SAE pide a la Fiscalía renovar medidas cautelares sobre procesos de extinción de dominio

Esta petición es para medidas de más de 10 años.

Daniel Rojas SAE
Por Juan Sebastián García | Vie, 28/10/2022 - 09:31 Créditos: Caracol Radio

La Sociedad de Activos Especiales, SAE, le pidió a la Fiscalía General de la Nación renovar las medidas cautelares de más de 10 años con respecto a los procesos de extinción de dominio para que los bienes que fueron incautados a las mafias sean devueltos a sus dueños.

La SAE se dirigió directamente al Fiscal General, Francisco Barbosa, buscando exponer el riesgo de que “se declare la caducidad de la inscripción de las medidas cautelares adoptadas dentro de los procesos de extinción de dominio, de conformidad con lo establecido en el artículo 64 de la Ley 1579 de 2012”, dice parte de la misiva.

Esta petición se da en medio de la polémica que generó por las declaraciones del gobierno Petro con respecto a los bienes incautados de la mafia, ya que algunos de ellos estarían en manos de funcionarios, políticos y personales naturales.

Esta alerta fue emitida por el presidente de la Sociedad de Activos Especiales, Daniel Rojas, ante el fiscal Barbosa. Rojas le pide al fiscal que actúe de acuerdo a su calidad de sujeto procesal y “solicite a la autoridad registral la renovación de todas las medidas cautelares que cuentan con más de 10 años de inscripción”. 

Esta polémica ya ha desatado que abogados de los narcotraficantes y sus testaferros iniciaran acciones legales en las oficinas de registro e instrumentos públicos, para exigir el levantamiento de las medidas y así poder retomar la administración de los bienes adquiridos de manera ilegal.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas