Publicidad


Publicidad

Murió pasaporte, caballo del senador Alirio Barrera

Este equino es recordado porque el senador del Centro Democrático ingresó al Capitolio con él.

Pasaporte 28
Por Juan Sebastián García | Vie, 28/10/2022 - 09:00 Créditos: Semana

Luego de que el senador del Centro Democrático, Alirio Barrera, causara controversia por entrar con su caballo al Capitolio hace unas semanas como una muestra de protesta, se conoció recientemente que este animal falleció en la noche de este jueves en Casanare.

El equino cuyo nombre era ‘Pasaporte’, murió en la finca del senador al parecer por la mordedura de una culebra según los primeros indicios

“Murió mi amigo, mi compañero MI PASAPORTE. Mi caballo. Qué dolor se siente. Ayer a las 10 pm lo consentí antes de irme a dormir, como siempre, y hoy lo encuentro Muerto. Al parecer me lo mordió una culebra", indicó el congresista.

El senador Barrera anunció que se le realizarán los correspondientes exámenes al animal para saber la causa exacta de su muerte.

"Yo quería mucho mi caballito. A mi Dios  le doy gracias por haberme dado el honor  de montar en sus lomos. Gracias mi 'Pasaporte', vivirás en mi recuerdo y en el de los colombianos como símbolo de PATRIOTISMO”, añadió el congresista a través de sus redes sociales.

Cabe mencionar que la entrada de ‘Pasaporte’ al Capitolio generó una serie de críticas de los animalistas del Congreso. “Es una burla de la agenda animalista” dijo la senadora Esmeralda Hernández. Es “un maltrato animal traer al caballo a subir esas escaleras y a meterse a un recinto como el Capitolio” dijo la senadora Angélica Lozano.

De la misma manera, llovieron aplausos a Barrera en ese momento. “Como llanero criado en el campo, Alirio Barrera y “Pasaporte” me representan. Parado en la raya y poniendo a prueba la palabra” le dijeron al senador a través de Twitter. “Hace un tiempo decía un periodista que montar a caballo era de mafiosos, ahora que es maltrato animal. No jodan! Sin el caballo no se hubiera hecho el puto mundo”, sostuvo el cantante de joropo Cholo Valderrama.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas