Publicidad


Publicidad

Roban 16 camionetas blindadas de la UNP en Bogotá

Cada vehículo está valorado en aproximadamente $500 millones.

UNP
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 19/01/2024 - 10:31 Créditos: Unidad Nacional de Protección

En un hecho sin precedentes, un grupo de hombres armados irrumpió en las instalaciones de Security Rent Corp, empresa proveedora de vehículos para la Unidad Nacional de Protección (UNP), ubicada en Suba, Bogotá. El audaz robo se llevó a cabo en el patio taller de la compañía, donde estaban estacionadas alrededor de 100 camionetas blindadas destinadas a la UNP.

¿Cómo fue el robo de camionteas de la UNP?

Al menos 20 individuos fuertemente armados participaron en la operación, logrando sustraer 16 vehículos. Para evadir la detección, los delincuentes instalaron inhibidores de GPS, complicando aún más la labor de las autoridades. A pesar del rápido actuar de las fuerzas de seguridad, se han recuperado preliminarmente seis de las camionetas robadas, cada una valorada en aproximadamente $500 millones.

Lea también (Líderes sociales: condena a responsable e imputan a otro)

Robo de camionetas de la UNP en 2023

El robo de vehículos blindados no es un incidente aislado. Durante el año 2023, se ha registrado un marcado aumento en los robos de vehículos de la UNP en comparación con el año anterior. Un total de 38 vehículos fueron robados, incluyendo tanto vehículos blindados como convencionales, desafiando las expectativas de seguridad y comprometiendo la eficacia de los esquemas de seguridad implementados por la UNP.

Este incremento en los robos plantea preguntas urgentes sobre la eficacia de las medidas de seguridad implementadas y destaca la necesidad de una revisión exhaustiva de los protocolos de protección de la UNP. Cabe mencionar que la misión de la UNP, que consiste en salvaguardar la integridad de ciudadanos cuya protección se determina mediante estudios de riesgo, se ve directamente afectada por la vulnerabilidad generada por estos eventos.

Otros casos de robo 

Además, la situación se vuelve aún más crítica al considerar el robo de motores de lanchas utilizadas para la protección de ciudadanos en el departamento de Chocó. Este incidente intensifica la preocupación por la seguridad en la región, subrayando la necesidad apremiante de abordar los desafíos de seguridad de manera integral.

En medio de este panorama, se espera que las autoridades tomen medidas adicionales para garantizar la seguridad de los ciudadanos y revisen a fondo los protocolos de protección de la UNP, buscando fortalecer la respuesta ante eventos como el reciente asalto a Security Rent Corp. 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas