Publicidad
Publicidad
Revelan detalles clave en la muerte del hijo del inspector general de la Policía
Bala que acabó con la vida del joven no aparece.
Nuevos hallazgos sobre la muerte de Juan Felipe Rincón, hijo del inspector general de la Policía, general William Rincón, arrojan luz sobre los hechos ocurridos el pasado 24 de noviembre en el barrio Quiroga, al sur de Bogotá.
Según el informe del Instituto Colombiano de Medicina Legal, el joven de 21 años murió tras recibir un disparo en el tórax, pero el proyectil no fue recuperado durante la necropsia.
El informe médico concluyó que Rincón falleció por "trauma severo por proyectil de arma de fuego que comprometió estructuras vitales torácicas, incluyendo los pulmones y el corazón, generando una hemorragia masiva aguda".
Lea también (Caso Juan Felipe Rincón: arma del presunto asesino no era funcional)
Además, el cuerpo presentaba múltiples lesiones contundentes en la cabeza, espalda y extremidades, junto con fracturas y hemorragias internas, lo que indica que fue golpeado antes de recibir el disparo.
En la audiencia ante el juez de control de garantías, la Fiscalía señaló a Andrés Camilo Sotelo Torres como presunto responsable del crimen. Sin embargo, investigaciones revelaron que el arma que Sotelo portaba no era funcional, lo que genera dudas sobre la versión inicial de los hechos y la identidad del arma que causó la muerte de Rincón.
Por otro lado, las autoridades confirmaron que la pistola Sig Sauer del escolta de la víctima, Sergio Felipe Rico Rueda, estaba en perfecto estado de funcionamiento y con tres cartuchos sin disparar. Esta arma se encuentra bajo análisis para determinar si fue utilizada en el incidente.
El caso, que también reveló que la víctima no había ingerido sustancias psicoactivas, continúa siendo investigado por la Fiscalía, que busca esclarecer las circunstancias del crimen y el papel de los implicados en la trágica riña que acabó con la vida de Juan Felipe Rincón.
Otras noticias
Etiquetas