Publicidad


Publicidad

Rescatan a tres músicos de Medellín que fueron secuestrados en Bogotá

El 21 de diciembre en la noche estas tres personas llegan a la capital a cumplir con su contrato pero son abordadas por desconocidos que las trasladan hacia una invasión en el sur de la ciudad.

MÚSICOS SECUESTRADOS
Por Laura Cortés Lamilla | Dom, 25/12/2022 - 07:18 Créditos: Fiscalía General de la Nación

Luego de un operativo realizado por el CTI de la Fiscalía se logró el rescate de tres músicos provenientes de Medellín, que fueron secuestrados tras ser contratados para una presentación en la ciudad de Bogotá. Los hechos ocurrieron el pasado 21 de diciembre cuando llegaron a la capital colombiana a cumplir con el contrato, sin embargo, sobre las 10:00 p.m. fueron abordados por desconocidos que los trasladaron hasta la vivienda donde permanecieron en cautiverio por unos días. 

La misma noche en que fueron retenidos, los familiares de los músicos recibieron llamadas en las que les exigían una suma de 100 millones de pesos por cada uno de ellos para que fueran liberados. Luego de recibir dichas llamadas, sus familias se contactaron con el Grupo CTI Gaula en Medellín para poner la denuncia. 

Lea también (Dinero de ahorro pensional se usaría para hacer el tren de Buenaventura a Barranquilla)

De acuerdo con la investigación, se pudo determinar que los músicos fueron retenidos por una subestructura del Grupo Delincuencial Organizado ́Los Caparros ́.Una vez las autoridades pudieron ubicar el lugar donde las personas permanecían secuestradas, se emprendió el operativo en una a zona de invasión en la localidad de Usme, sur de Bogotá, los músicos se encontraban en una casa hecha con tejas de zinc. 

“En un trabajo articulado con la Policía Nacional, el Ejército Nacional, el Grupo de Desarrollo Técnico de Nivel Central y el Grupo Gaula CTI de Bogotá se logró establecer la ubicación de los equipos móviles con los cuales se hacían las llamadas extorsivas”, se lee en el comunicado del ente acusador.

En aquel lugar también se encontró un arma tipo revólver calibre 38 y varios cartuchos. No obstante las autoridades no informaron si hubo detenidos y tampoco revelaron la identidad de los secuestrados.

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas