Publicidad


Publicidad

Remezón en la Policía Nacional: sale la general Sandra Hernández

General William Oswaldo Rincón Zambrano asumirá la Inspección General de la institución.

General Hernández
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 27/03/2024 - 20:07 Créditos: Colprensa

En un comunicado, la Policía Nacional aseguró que en cumplimiento de directrices del Gobierno Nacional, el brigadier general William Oswaldo Rincón Zambrano asumirá la Inspección General de la institución a partir de este miércoles 27 de marzo.

En consecuencia de esto, la brigadier general Sandra Patricia Hernández Garzón dejará de pertenecer a la línea de mando, por lo que ya no será la comandante de esta institución en la capital.

Estos cambios como se mencionó anteriormente obedecen a las directrices del Gobierno Nacional y responden a la dinámica institucional que busca fortalecer y adaptar la estructura de la Policía Nacional para hacer frente a los desafíos actuales y futuros en materia de seguridad y paz ciudadana.

Le recomendamos leer (Capturada alias 'Mabel', cabecilla de la estructura Carolina Ramírez de las disidencias Farc)

Se espera que en los próximos días se realicen más anuncios relacionados con ajustes en la estructura y el liderazgo de la Policía Nacional, en consonancia con la visión estratégica del Gobierno y las necesidades del país en materia de seguridad y convivencia ciudadana.

El comunicado oficial expresa el reconocimiento y agradecimiento a la general Hernández Garzón por su destacado servicio a la patria.

La general fue la primera mujer que estuvo al frente de la Policía Metropolitana de Bogotá y cuenta con 30 años de experiencia dentro de esta institución. Es master en Criminología y Victimología; especialista en seguridad, y tiene estudios en investigación de accidentes de tránsito, lo cual la llevó a ser subdirectora de Tránsito y Transporte y directora de la Escuela de Seguridad Vial.

La general Hernández, estuvo a la cabeza de la Dirección de Gestión de Policía Fiscal y Aduanera (POLFA). También fue la Comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, Agregada de Policía en Washington, y posteriormente fue llamada por el Mando Institucional para adelantar el Curso Estratégico en Seguridad Pública.

Otras noticias

 

 

Etiquetas