Publicidad
Publicidad
Recompensa de $30 millones tras la muerte del dragoneante del Inpec, José Richard Hernández
El funcionario, conocido por sus denuncias contra el Clan del Golfo, fue baleado mientras regresaba a su hogar en Montería.
El pasado lunes por la noche, el dragoneante del Inpec, José Richard Hernández, fue asesinado a tiros en Montería mientras se dirigía a su domicilio. Hernández, conocido por su labor destacada en la incautación de estupefacientes y teléfonos celulares en el centro penitenciario Las Mercedes, había formulado recientemente denuncias contra un miembro del Clan del Golfo actualmente privado de la libertad.
La Policía Metropolitana de Montería, en colaboración con la Sijín y el CTI de la Fiscalía, ha integrado una cápsula investigativa para esclarecer los hechos. En un reciente Consejo de Seguridad, se decidió aumentar la recompensa por información sobre los responsables del homicidio de $20 a $30 millones de pesos.
Lea también (Lavado de activos: a prisión Yuli García por lavar $13.000 millones del contrabando)
El coronel Carlos García, comandante de la Policía, confirmó la decisión y destacó la importancia de verificar si las denuncias de Hernández están relacionadas con su asesinato. “La conclusión a la que llegamos en la reunión que tratamos, es el aumento de la recompensa de $20 a $30 millones de pesos por la importancia y la situación que se da alrededor de la muerte de este funcionario,” afirmó García, según lo informado por Blu Radio.
Sobre las 9 de la noche de este lunes 5 de agosto en el barrio Finzenú de Montería fue ultimado por sicarios José Richard Hernández, dragoneante del INPEC. Los funcionarios del INPEC sin garantías para su labor 😭😭😭 llamado urgente al gobierno para proteger la vida. pic.twitter.com/fRTZKlu6ob
— STPC INPEC (@StpcI) August 6, 2024
Hernández, originario de Sincelejo y residente en el barrio El Pinar, fue baleado por hombres en motocicleta al salir de su jornada laboral. Las autoridades no descartan que las presuntas irregularidades dentro del centro penitenciario, también denunciadas por Hernández y que involucraban a varios de sus compañeros, puedan tener relación con su homicidio.
Las investigaciones continúan avanzando, y se espera que con el aumento de la recompensa se obtenga información crucial para esclarecer este crimen y llevar a los responsables ante la justicia.
Otras noticias:
Etiquetas