Publicidad


Publicidad

Recluso salió de la prisión con boleta de libertad falsa

El reo le habría pagado $15 millones a un director de la institución penitenciaria por su salida.

CÁRCEL DE ITAGUÍ
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 15/12/2023 - 16:04 Créditos: Pexels

El director legal de la cárcel de Santa Marta, Javier Redondo, habría recibió supuestamente una suma de $15 millones para falsificar un documento que permitiría la liberación de un preso identificado como Farián Andrés Zúñiga Ramos, condenado por tráfico de drogas. Aunque se pactaron inicialmente $30 millones, Zúñiga solo pagó la mitad para obtener su libertad. Se acordó que el director falsificaría la orden judicial de liberación, lo que finalmente sucedió con la firma falsificada del juez Jonas David Gámez Arrieta.

No obstante, la liberación fue efímera ya que las autoridades pertinentes, incluyendo el Inpec y la Policía, actuaron rápidamente al detectar la falsificación de documentos, logrando recapturar a Zúñiga al día siguiente. Además de la falsificación de la boleta de libertad, también se alteraron los antecedentes judiciales del recluso.

Lea también:  Más de 500 miembros de la Policía han sido capturados por corrupción

El juzgado nunca había emitido esa orden de libertad, lo cual se evidenció al no existir notificaciones, correos electrónicos o registros que respaldaran la solicitud del juzgado para liberarlo. El Inpec ha iniciado una investigación sobre estos hechos y se tomarán medidas contra los responsables.

Este incidente se suma a la controversia previa en la misma cárcel, donde previamente permitieron el ingreso de un ataúd el 7 de septiembre. Esto ocurrió porque un preso solicitó permiso para asistir al funeral de su amigo y, al serle negado, llevaron el ataúd directamente a la cárcel donde estaba recluido.

Cortesía: Blu Radio

Otras noticias:

 

 

Etiquetas