Publicidad


Publicidad

Exsenador Arturo Char ya no compartirá prisión militar con Aida Merlano

Se tenía previsto que el exfuncionario fuera a una guarnición en la ciudad de Barranquilla.

ARTURO CHAR 1
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 15/12/2023 - 14:59 Créditos: Twitter @ArturoCharC

La Corte Suprema de Justicia dio la orden de que el exsenador Arturo Char fuera trasladado a la guarnición militar de Santa Marta. De hecho, se está a la espera de que dicha instrucción se cumpla a cabalidad dentro de las próximas horas de este viernes 15 de diciembre.

Char Chaljub se encuentra actualmente recluido en la cárcel La Picota, en Bogotá, investigado por delitos de concierto para delinquir y corrupción al sufragante, por el escándalo de compra de votos en la zona Caribe de Colombia.

Cabe mencionar que el pasado 30 de noviembre la alta Corte rechazó la solicitud de la defensa de levantar la medida de aseguramiento al exsenador, por considerar que su libertad puede poner en riesgo el desarrollo del proceso judicial.

Se tenía previsto en un principio que Char fuera enviado al mismo batallón de Barranquilla donde se encuentra presa Aida Merlano, sin embargo, la corte negó dicha solicitud.

Lea también :De La Picota a batallón en Barranquilla: Exsenador Arturo Char será trasladado

El 30 de junio, durante un proceso de interrogatorio llevado a cabo por la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, se presentaron cargos contra Arturo Char. Estos cargos incluyen participación en actividades delictivas como concierto para delinquir agravado y corrupción al sufragante, dentro del contexto del escándalo de corrupción electoral conocido como 'La Casa Blanca'.

Asimismo, Aida Merlano, fue sentenciada por su participación en el mismo escándalo de Char, justo antes de su espectacular escape de un consultorio dental en el norte de Bogotá, donde supuestamente había asistido bajo custodia del Inpec. Este caso está relacionado con una red que compraba votos durante las elecciones legislativas de 2018.

Otras noticias :

 

 

Etiquetas