Publicidad


Publicidad

Publican cartel para dar con el paradero de mujer que denigró de la vicepresidenta Márquez

Director de la Policía argumenta que "Nadie puede alentar el odio".

Esperanza Castro
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 27/09/2022 - 16:41 Créditos: Foto: Twitter @DirectorPolicia

La Policía Nacional en cabeza de su director, Mayor General Henry Sanabria, publicó un cartel para dar con el paradero de la señora Esperanza Castro, quien en medio de una entrevista entregó un discurso de odio en contra de la vicepresidenta Francia Márquez.

Las palabras en contra de la vicepresidenta, se dieron en medio de las marchas de este 26 de septiembre, donde más de 3.000 personas protestaron en contra de las reformas de gobierno de Gustavo Petro.

En medio de las marchas que fueron pacíficas, la ciudadana Esperanza Castro se hizo viral por sus declaraciones pasadas de tono.

"Ay, pobrecito el simio ese, que porque se consiguió un millón de votos ya se cree la más berraca. Los simios gobernando. ¿Qué educación puede tener un negro? son los que más roban y matan", dijo Castro en medio de una entrevista.

Le interesa (23 oficiales renuncian a la Policía que expide polémico protocolo)

Por los mencionados hechos, el director de la Policía Nacional, Mayor General Henry Sanabria publicó un cartel para dar con su paradero y acompañó la imagen con el siguiente texto: "Nadie puede alentar el odio. La discriminación no puede ser la bandera que encienda la llama de la solidaridad. La exculpación como forma de resarcir el daño causado es un camino hacia la paz", dijo el general Sanabria.

Asimismo, el presidente de la República, Gustavo Petro rechazó los actos de racismo. "Este odio racista es irracional, es decir, se aleja de todo conocimiento racional humano. Pero con el hacen política. Con el condenaron en 1933 a toda la humanidad a un desastre".

La directamente afectada, la vicepresidenta Francia Márquez, expresó que el racismo lastima a quienes lo "padecemos".

"El racismo lastima a quienes lo padecemos. Pero, sobre todo, pone en evidencia la necesidad de trabajar por la igualdad en Colombia…Es la manifestación contemporánea y masiva de una ignorancia profundamente anclada en los tiempos de la esclavización", dijo la vicepresidenta. 

 

Etiquetas