Publicidad
Publicidad
Procuraduría investiga presunto abuso sexual cometido por militares en Arauca
Soldados presuntamente habrían sacado a una mujer de su vivienda y abusado de ella.
La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación preliminar contra presuntos miembros del Ejército Nacional tras conocerse una denuncia de abuso sexual en la vereda El Progreso, municipio de Puerto Rondón, Arauca.
Según informaciones divulgadas por medios locales, una mujer habría sido sacada de su vivienda y agredida sexualmente por dos soldados adscritos al Batallón de la Fuerza de Tarea Quirón, perteneciente a la Octava División del Ejército.
Le recomendamos leer (Ejército frustra atentado terrorista en zona rural de Sardinata, Norte de Santander)
Ante la gravedad de la denuncia, las Fuerzas Militares realizaron un consejo de seguridad el pasado 15 de agosto y anunciaron que iniciaron investigaciones disciplinarias internas para esclarecer los hechos. Entretanto, la Procuraduría Regional de Instrucción de Arauca tomó la decisión de abrir una indagación preliminar contra los uniformados implicados, aún por identificar.
Como parte del proceso, el ente de control solicitó a los comandantes de la Fuerza de Tarea Quirón y de la Octava División un informe detallado que incluya el número de militares presentes en el lugar el día de los hechos, sus identidades y los avances en las investigaciones disciplinarias que se estén adelantando. Además, pidió información sobre posibles denuncias penales relacionadas con el caso.
La Procuraduría enfatizó que continuará con las indagaciones para determinar responsabilidades y tomar las medidas correspondientes, de comprobarse la participación de miembros del Ejército en este presunto delito.
Otras noticias
Etiquetas