Publicidad


Publicidad

Procuraduría abrió investigación contra 10 concejales de Bogotá por inasistencia

Las denuncias apuntan a que las sesiones del Concejo inician tarde y duran menos del tiempo estipulado, sin haber culminado los debates.

CONCEJO DE BOGOTÁ
Por Laura Cortés Lamilla | Lun, 17/04/2023 - 06:49 Créditos: Bogotá cómo vamos

Este lunes 17 de abril, la Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria a 10 concejales de Bogotá quienes, al parecer, no permanecieron de inicio a fin en algunas sesiones de esa corporación durante el segundo semestre del año 2022. 

Las personas que serán investigadas son: 

- Germán García Maya

- Venus Albeiro Silva

- Julián Espinoza Ortiz

- Edwar Aníbal Arias Rubio

- Pedro Julián López Sierra

- Óscar Ramírez Vahos

- Jorge Luis Colmenares Escobar

- Diego Andrés Cancino Martínez

- Luz Marina Gordillo Salinas

- Javier Alejandro Ospina Rodríguez

Lea también (Presidente Petro inicia su agenda en Estados Unidos)

Según el ente de control, los medios de comunicación denunciaron las inasistencias de los concejales de Bogotá. El portal 'Bogotá cómo vamos', reveló que del total de las sesiones del Concejo de Bogotá desarrolladas en el segundo semestres de 2022, solo el 4% iniciaron puntuales y más del 30% arrancaron luego de los 30 minutos. "Durante el segundo semestre de 2022, de las 142 sesiones que realizó el Concejo de Bogotá en el segundo semestre, el 58% duraron menos de 3,5 horas, y de estas, el 43% se terminaron sin haber cerrado el debate, esto, en parte, porque no hubo la cantidad de concejales suficientes para continuarlas y aprobar sesión permanente". 

Además, la Procuraduría ordenó diferentes acciones como el objetivo de determinar si estas conductas fueron cometidas. Es así como se realizará la práctica de pruebas pertinentes para esclarecer el proceso de control de asistencia efectuado a las reuniones y sesiones de las diferentes comisiones, se analizará la participación de los investigados en las deliberaciones durante el segundo semestre de 2022 y se revisará las acciones adelantadas por el concejo frente a las ausencias denunciadas.

De esta manera, los investigados podrán rendir versión libre sobre los hechos que son objeto de investigación. 

 

 

Otras noticias:

 

 

Etiquetas