Publicidad


Publicidad

“Ya no puedo más, estoy muy cansado”, el SOS del influencer gastronómico Tulio Zuloaga

Hace tres días inició su exitoso Master Burguer 2023 pero el duro trajín lo tiene agobiado, debe probar 300 hamburguesas en todo el país.

“Ya no puedo más, estoy muy cansado”, el SOS del influencer gastronómico Tulio Zuloaga
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 16/04/2023 - 17:59 Créditos: Archivo Particular

“Cada mañana siento que todo esto me está sobrepasando. Reviso con el piloto el itinerario: hoy visitaré 3 ciudades más para completar 9 en 3 días, con sus reuniones, con sus fotos y comilonas (he probado 110 hamburguesas hasta ahora)”, con estas palabras, Tulio Zuloaga, el exitoso empresario que inició una nueva versión del Burguer Máster expresó el agobio que siente por su maratónica labor.

Una iniciativa que desde hace varios años viene liderando con el propósito de descubrir por todo el país, las mejores viandas de la gastronomía popular y para ayudar a emprendedores de restaurantes a nivel nacional. 

En un sentido mensaje, dice que hace números, y que aún le quedan cinco días más en el aire, miles de kilómetros y 12 departamentos por visitar. El influencer gastronómico debe probar en los siete días de su gira nacional 300 hamburguesas.

Le interesa leer: ( Reconocido sociólogo mundial Boaventura de Sousa Santos suspendido tras denuncias de acoso )

Sin embargo, asegura que le da fuerzas para seguir los mensajes de miles de seguidores en Colombia a los cuales ha contribuido a mantenerse, crecer o darlos a conocer.

“Recuerdo entonces que me entregaron unos mensajes en Pereira y otros en Cali y otros en Popayán. Los saqué del bolsillo y empecé a leer: “Gracias Tulio, éramos solo 2 soñadores y ahora tenemos un equipo de 30 personas, (Gaón)”

El segundo mensaje iba así mismo: “Gracias iba a cerrar mi local y ahora tengo 2 en la ciudad” (Retro Santana). Y el tercero y el cuarto y el quinto: “Había sido muy duro, éramos 2 hermanos sin nada y después del evento logramos nuestro segundo local y un gran equipo” (Totoy’s). Y ahí paré porque se me iba haciendo un nudo en el corazón.

Ante los diversos mensajes Zuluaga se pregunta: “¿Pero quién soy yo para negarme, acobardarme o quejarme cuando hay tantos colombianos y sueños involucrados en esto? ¿quién soy yo para darme por vencido cuando cientos de emprendedores y empresarios lo han apostado todo y a pesar de los golpes de los últimos 2 años siguen en pié con la frente en alto y el corazón palpitando?”.

Más adelante hace una confesión: “quiero confesarles algo: no soy yo quien los inspira (como me dicen a veces), realmente son ellos, mis heroínas y héroes hamburgueseros quienes me han dado la fuerza para seguir adelante y para abrir las alas cuando siento que el miedo, las críticas o el agotamiento me están ganando la parada. Han sido realmente ellos las hélices de esta avioneta. “Capitán, prenda el motor por favor, llevamos muchos sueños en el compartimento de este equipaje”.

Así las cosas, el reconocido empresario e influencer gastronómico seguirá recorriendo el país, a la espera que su condición física y salud le permitan seguir avanzando como lo viene haciendo hace varios años.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas