Publicidad


Publicidad

Procuraduría abre investigación contra Jota Pe Hernández por sus acusaciones contra Roy Barreras

El senador acusó al presidente del Senado de estar envuelto en un caso de corrupción. Barreras le pidió pruebas.

DISPUTA ENTRE BARRERAS Y HERNÁNDEZ
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 21/04/2023 - 12:45 Créditos: Montaje hecho por API

La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación previa contra el senador Jonathan Ferney Pulido, conocido como Jota Pe Hernández, por posibles irregularidades en las acusaciones que lanzó contra el presidente del Senado, Roy Barreras. 

Recordemos que Barreras presentó una denuncia penal en contra del senador , "por los delitos de injuria, calumnia y hostigamiento. Además, atenderá demanda disciplinaria y demanda punitiva indemnizatoria por el daño reputacional".  

"Reto al sr jp a mostrar una sola prueba que me relacione con los contratos (legales además) que él mancha de "corruptos". Si la tiene, la tendrá que demostrar ante las autoridades a quienes pedimos investigar la calumnia. Si no la tiene, quedará en evidencia su hostigamiento envenenado", dijo Barreras. Estas palabras fueron publicadas en sus redes sociales luego de que se le acusara de estar relacionado con la empresa Dicitec y envuelto en un caso de corrupción dentro del Congreso. 

Lea también (Gobernador de Cundinamarca solicita consejos de seguridad por anuncio guerrillero)

La investigación se centrará en el video publicado por Jota Pe Hernández, en le que relaciona al presidente del Senado con el exproductor del Canal Congreso, John Jairo Uribe.  El Ministerio Público busca verificar la ocurrencia de los hechos, determinar si son constitutivos de falta disciplinaria, esclarecer los motivos determinantes y las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se pudieron cometer.

Cabe mencionar que Uribe y su hija Valeria, fueron denunciados por el mismo senador por presunto acoso sexual y laboral, y de acuerdo con Hernández, estas personas estarían participando en subcontratación a través de un convenio de la firma que opera el Canal Congreso.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas