Publicidad


Publicidad

Entrenador del Real Madrid se queja del calendario del fútbol: "Hay demasiados partidos"

Carlo Ancelotti destaca la importancia de evaluar la salud de los jugadores ante un calendario sobrecargado. "El calendario no tiene sentido, hay que pensar en los jugadores".

Carlo Ancelotti
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 21/04/2023 - 11:07 Créditos: Twitter @SrNaninho

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, ha vuelto a quejarse del apretado calendario del fútbol y ha destacado la necesidad de evaluar la salud de los jugadores. 

El técnico italiano, que ya había hecho hincapié en este tema en febrero, lamenta la falta de consideración hacia los jugadores en el mundo del fútbol.

"El calendario no tiene sentido. Es demasiado apretado. Hay demasiados partidos, tenemos que evaluar la salud de los jugadores", señaló Ancelotti en la rueda de prensa previa al partido contra el Celta de Vigo.

El entrenador del Real Madrid hizo hincapié en la falta de consideración de las distintas entidades hacia los jugadores. "Aquí cada uno piensa en lo suyo. LaLiga piensa en lo suyo. La Federación piensa en lo suyo. La FIFA piensa en lo suyo. La UEFA piensa en lo suyo... y lo que tienen que pintar más que son los jugadores, no pintan nada", lamentó.

Ancelotti destacó que en los últimos cuatro meses, su equipo sólo ha tenido ocho días libres y considera que el calendario no es bueno para el fútbol. 

Lea también (Avión de guerra ruso lanza bomba sobre Belgorod, cerca de frontera con Ucrania)

Sin embargo, pese a las quejas, el entrenador del Real Madrid cree que es posible jugar con el mismo equipo la final de la Copa del Rey, el 6 de mayo, y las semifinales de la Champions League contra el Manchester City, solo tres días después.

"Yo creo que sí. Se pueden cambiar un poco las costumbres que tenemos después de los partidos. Nosotros no tenemos problema por jugar en tres días, lo hemos hecho un montón de veces", aseguró Ancelotti.

En cuanto al Manchester City, el rival en las semifinales de la Champions League, Ancelotti evitó hablar sobre si son favoritos y se limitó a destacar que es un equipo muy fuerte. "Es un equipo que ha cambiado un poco, pero sigue siendo muy fuerte y con más individualidades. Tiene en ataque un delantero como Haaland, que marca muchos goles", señaló.

El entrenador italiano también habló sobre el Celta de Vigo, rival que visita este sábado el Santiago Bernabéu, y alabó a dos de sus jugadores. "Me gusta Gabri Veiga. Es un óptimo futbolista. Como Aspas, son jugadores de calidad, que tienen algo especial y que lo están haciendo muy bien", agregó.

Por último, Ancelotti se mostró optimista respecto a la lucha por el título de La Liga y destacó que su equipo está en una buena dinámica. "Vamos a pelear hasta el último partido. Los partidos de la Liga hay que pelearlos hasta el final y está claro que los partidos que tenemos en la Liga sirven para seguir en esta dinámica. El equipo está muy bien", concluyó.
 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas