Publicidad
Publicidad
Procuraduría abre investigación a alcalde de Lérida, Tolima, por presuntas irregularidades en contratos
El proceso surge a raíz de denuncias recibidas en junio.
La Procuraduría General de la Nación inició una investigación disciplinaria en contra del alcalde de Lérida, Tolima, Luis Carlos Amézquita, y del secretario de Planeación y Desarrollo Social, Rubiel Tafur Villarreal, debido a presuntas irregularidades en la celebración de contratos relacionados con las fiestas de San Juan y San Pedro de 2024.
El proceso surge a raíz de denuncias recibidas en junio, que acusaban a la administración municipal de fraccionar contratos y favorecer a la Fundación IMIX con más de 124 millones de pesos, a pesar de que esta organización no contaba con la experiencia suficiente para organizar estos eventos. Un medio de comunicación regional reportó el caso bajo el titular: “Alcalde de Lérida pagó 124 millones por una fiesta a la que nadie acudió”.
Lea también: (Pasajero estadounidense deportado tras "rabieta" en aeropuerto de Bogotá al perder su vuelo)
Los contratos investigados incluyen el contrato 223, firmado el 24 de junio con RETJMAN Producciones y Soluciones SAS, para la prestación de servicios logísticos durante las festividades por 36,4 millones de pesos. Además, el contrato 226, firmado el 26 de junio con la Fundación IMIX, tenía como objetivo coordinar la logística y la presentación de artistas en las fiestas sampedrinas y el reinado del medio ambiente 2024, con un valor de 88 millones de pesos.
La Procuraduría Provincial de Girardot será la encargada de llevar a cabo esta investigación, en la cual se determinará si hubo alguna irregularidad en la gestión de los recursos públicos destinados a estos eventos.
Otras noticias
Etiquetas