Publicidad
Publicidad
Francia investiga ataque a sinagoga por presunto terrorismo
Se han reportado en el país europeo 887 actos antisemitas en el primer semestre de 2024.
Este sábado, las autoridades francesas iniciaron una investigación por terrorismo tras un ataque a la sinagoga Beth Yaacov en La Grande-Motte, una localidad del sur de Francia. La explosión, que parece haber sido provocada por una bombona de gas oculta en uno de dos vehículos incendiados frente al templo, resultó en la lesión de un agente de policía.
El ministro del Interior, Gérald Darmanin, condenó el ataque como un "acto evidentemente criminal" y anunció que se desplegarán todos los recursos disponibles para identificar a los responsables. Además, ordenó un aumento en la seguridad en todos los lugares de culto judíos en Francia.
Lea también: (Presidentes de Brasil y Colombia piden publicación transparente de actas electorales en Venezuela)
La Grande-Motte, con una población de aproximadamente 8.500 habitantes, experimenta un incremento significativo en su población durante la temporada turística. Este incidente ocurre en un contexto de creciente alerta en Francia y otros países europeos desde el inicio del conflicto en Gaza en octubre del año pasado.
El gobierno francés reportó un aumento alarmante en los actos antisemitas, con 887 incidentes registrados en el primer semestre de 2024, casi tres veces más que en el mismo período del año anterior.
Otras noticias
Etiquetas