Publicidad
Publicidad
Procuraduría abre indagación por incendio en centro penitenciario en Manizales
Al parecer, los funcionarios encargados de la seguridad del recinto habrían omitido sus deberes de establecer el orden.
La Procuraduría General de la Nación abrió indagación previa contra funcionarios de la Unidad Transitoria de Personas Privadas de la Libertad en la seccional de protección MEMAZ en Manizales (Caldas) por el incendio que se presentó en las instalaciones el pasado 15 de febrero.
El Ministerio Público verifica la información emitida por los medios de comunicación sobre el suceso en el que falleció una persona y siete más resultaron heridas. La información difundida da cuenta que, al parecer, los funcionarios encargados de la seguridad del recinto habrían omitido sus deberes de establecer el orden.
De esta manera, la Procuraduría busca identificar a estos servidores públicos y establecer si hubo una falta disciplinaria.
Lea también (Piratas informáticos hackean a Fasecolda)
“La Alcaldía de Manizales destinó $1.000 millones y la Gobernación de Caldas $2.000 millones para construir este pabellón. Sin embargo, hasta ahora la USPEC no nos ha autorizado realizarlo”, expresó el mandatario municipal, Carlos Mario Marín Correa.
Es importante recordar que la persona fallecida fue identificada como Cristian Camilo Pamplona, de 34 años, quien estaba condenado y a la espera de traslado del INPEC.
Los lesionados fueron:
- Luis Felipe Zuluaga Velásquez, de 32 años.
- Sergio Medina García, de 22 años.
- Maicol Ramírez Rodas, de 26 años.
- Israel Renger Campos, de 21 años.
- Jhon Alejandro Quintero Ospina, de 22 años.
- Juan Camilo Morales Ochoa, de 27 años.
- Santiago Rincón Rincón, de 25 años.
Otras noticias:
Etiquetas