Publicidad


Publicidad

Presidente de la JEP se reunió con el dirigente de la CPI Piotr Hofmanski

Analizaron los desafíos que se plantean dentro del modelo de justicia transicional que aplica en Colombia la Jurisdicción Especial

Presidente JEP
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 27/03/2023 - 19:00 Créditos: Justicia Especial para la Paz (JEP)

El presidente de la Justicia Especial para la Paz, (JEP), Roberto Vidal, presentó en Europa avances, logros, desafíos y retos alcanzados por la Jurisdicción Especial para la Paz tras cinco años de funcionamiento.

Durante el primer día de su viaje por Europa, el presidente de la JEP se reunió en La Haya con el presidente de la Corte Penal Internacional, Piotr Hofmanski; el secretario Judicial Electo del tribunal, Osvaldo Zavala; el fiscal de la CPI, Karim Khan; y la vicefiscal, Nazhat Shameem Khan, con quienes habló sobre la complementariedad positiva que han logrado las dos instituciones.

"En la reunión también se analizaron los grandes desafíos que se plantean dentro del modelo de justicia transicional que se aplica en Colombia la JEP y el reconocimiento que se da a la Jurisdicción en la comunidad internacional", informó la Justicia Especial.

Lea también (Bogotá tendrá el primer bus que se movilizará con hidrógeno en Colombia)

En el encuentro con los máximos dignatarios de la CPI también se destacó el reconocimiento al lugar que tiene la JEP dentro del sistema global del Estatuto de Roma y la necesaria complementariedad entre las dos instituciones.

La JEP destaca que la comunidad internacional ha apoyado decididamente los trabajos para alcanzar una paz estable y duradera en Colombia. 

La agenda de la visita del magistrado Vidal, contempla además reuniones con miembros del Parlamento Europeo y de Bélgica, representantes de los gobiernos, la presidenta del CICR, Mirjana Spoljaric Egger; Václav Bálek, presidente del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, así como el director de la Organización Internacional para las Migraciones y la oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Otras noticias

 

 

Etiquetas