Publicidad


Publicidad

Liberales no apoyarán Reforma a la Salud del Gobierno Petro

Colectividad roja presentará su propia Reforma. El expresidente César Gaviria canceló visita al Palacio de Nariño dónde se reuniría con el presidente Gustavo Petro y dirigentes de los partidos de la U y Conservadores

Cesar Gaviria y Gustavo Petro
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 27/03/2023 - 17:32 Créditos: Foto: Partido Liberal

Por considerar la Reforma a la Salud del Gobierno de Gustavo Petro "inconstitucional", el Partido Liberal anunció que no apoyará ese articulado.

Ante esta nueva determinación, los liberales no asistirán a la reunión prevista con el presidente Gustavo Petro y los máximos dirigentes de los partidos Conservador y De la U.

Anunciaron además que van a radicar su propia Reforma a la Salud en la siguiente legislatura la cual comenzará el próximo 20 de julio de 2023.

Dicha Reforma se radicaría como una Ley Estatutaria que tendría un trámite diferente ya que la discusión se llevaría a cabo en las Comisiones Primeras de Senado y Cámara, debido a que la salud es un derecho fundamental.

Le recomendamos leer (Roy Barreras denuncia penalmente al congresista Miguel Polo Polo)

Según se estableció, al parecer, al expresidente Gaviria no lo convenció el nuevo borrador de la Reforma a la Salud elaborado por el Comité Técnico del ministerio de Salud. Habría profundas diferencias entre lo acordado verbalmente y lo escrito en el nuevo articulado.

"Yo tengo un punto de vista y es que al sistema hay que darle tranquilidad. No nos podemos tomar muchas semanas porque eso puede llevar a que el sistema se colapse. Hay EPS pequeñas, débiles que están en problema", dijo el pasado 15 de marzo Gaviria.

"Tenemos que encontrar un camino que nos permita hacer una discusión rápida y presentar un proyecto único adelante o si no presentar cada uno su proyecto y en el congreso lo discutimos", concluyó Gaviria como una premonición a lo anunciado este lunes.

Hasta el momento ni la directora del partido de la U, Dilian Francisco Toro, ni el dirigente del Partido Conservador, Efraín Cepeda, se han pronunciado al respecto de la decisión de la colectividad roja. Tampoco lo ha hecho el Gobierno Nacional.

Otras noticias

 

 

Etiquetas