Publicidad


Publicidad

Precluyen caso de Samuel Moreno con Odebrecht

Además archivan el proceso por la muerte del exalcalde de Bogotá el pasado 10 de febrero de 2023. Falleció a los 62 años de edad.

Samuel Moreno 18 Agosto
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 27/06/2023 - 19:07

El Juzgado tercero penal del circuito de Bogotá precluyó y archivó el proceso que estaba en curso contra el exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno, por el entramado de corrupción de la multinacional brasilera Odebrecht, debido a su muerte.

La solicitud la hizo la Fiscalía General teniendo en cuenta el fallecimiento de Moreno Rojas el pasado 10 de febrero del 2023 en el Hospital Militar de Bogotá.

Durante su argumentación, el ente investigador manifestó que una de las causales establecidas por la ley es la terminación de la acción penal en caso de fallecimiento del acusado.

Ante esta solicitud, ninguna de las partes involucradas manifestó oposición, y el juez decidió aceptar la petición, lo que resultó en el cierre de la investigación y el archivo del proceso.

Samuel Moreno condenado por el 'carrusel de la contratación' falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Militar a los 62 años de edad.

Fue condenado a 25 años de prisión por el 'carrusel de la contratación' pero en 2022 la Corte Suprema de Justicia redujo su pena a poco más de 11 años de reclusión.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas