Publicidad


Publicidad

Policía del Esmad gravemente herido en explosión durante protestas en la Universidad Nacional

En medio de manifestaciones en la entrada de la universidad, el oficial sufrió heridas graves en el hombro y en el rostro tras ser alcanzado por la detonación

ESMAD EN LA NACHO
Por Laura Cortés Lamilla | Jue, 08/06/2023 - 12:37 Créditos: Captura de video

En una jornada de protestas que tuvo lugar este jueves en la Universidad Nacional de Bogotá, un policía del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) resultó gravemente herido tras ser alcanzado por una explosión. El incidente fue captado en video, mostrando el momento en que el artefacto explota y arroja al oficial hacia atrás.

El patrullero de la Policía, identificado como Jhon Fredis Rodríguez Sandoval, sufrió heridas de consideración en el hombro y en el rostro como consecuencia del impacto del artefacto explosivo improvisado. La institución reportó su identificación y destacó la gravedad de sus lesiones.

El video que circula en redes sociales muestra el tenso momento en que los policías intentan acercarse a la puerta de la sede universitaria por la calle 26, cuando de repente se produce la detonación. La explosión, de gran potencia, propulsa al agente hacia atrás, dejándolo seriamente herido en el suelo.

El incidente generó un fuerte impacto en la zona, afectando también el tráfico en los alrededores. TransMilenio informó que debido a las manifestaciones en la Calle 26, a la altura de la Universidad Nacional, se dejó de atender la estación Ciudad Universitaria por razones de seguridad. 

 

Noticia en desarrollo...

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas