Publicidad


Publicidad

Petro anunció que en enero iniciará el pago de un millón de pesos a los jóvenes gestores de paz

Esta iniciativa ha sido controversial pues se han confundido con los voceros de paz, quienes son los que pronto saldrán de prisión, pertenecientes a la Primera Línea. Estas personas no recibirán ayuda económica.

ASAMBLEA DE COCALEROS PETRO
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 16/12/2022 - 19:29 Créditos: Twitter @petrogustavo

Luego de que se diera a conocer que el gobierno del presidente de la República, Gustavo Petro, lanzó dos programas enfocados en la construcción de paz en los territorios ( Voceros de paz y 'Jóvenes gestores de paz'), el mandatario anunció este viernes 16 de diciembre que el próximo 1 de enero de 2023 iniciará el pago de los subsidios que se les otorgará a los jóvenes gestores de paz, el cual será un millon de pesos mensuales. 

El anuncio lo realizó en su visita a El Tarra, Norte de Santander, en donde lideró la asamblea de campesinos cocaleros del Catatumbo y también aseguró que se convocarán cerca de 1.500 jóvenes de esta zona del país, quienes serán los primeros en recibir el subsidio. Cabe recordar que la suma de dinero que se les ortorgará debe ser destinada para fines educativos.  

Lea también (Capturan a seis personas que iban a comercializar 1.500 botellas de licor adulterado)

Serán 100.000 los jóvenes beneficiados con los subsidios, sin embargo, el programa ha sido confundido con el de voceros de paz, pues algunos sectores políticos han manifestado su molestia afirmando que las personas que están presas por delitos cometidos durante las manifestaciones sociales del 2021 no deberían recibir subsidios, ante esta confusión el gobierno nacional se pronunció. “La designación de voceros de paz no se puede confundir con la iniciativa de los 100.000 jóvenes gestores de paz que harán parte del programa de Gestores para la Vida del ministerio del Interior”. 

De esta manera, los voceros de paz son aquellos jóvenes de la Primera Línea que serán liberados y estos no recibirán ningún tipo de subsidio económico por parte del gobierno. Mientras que los 100.000 jóvenes gestores de paz son un grupo social diferente, pertenecientes a zonas vulnerables del país y la idea es que puedan acceder a una edacución de calidad con ese subsidio. 

 

Otras noticias:

 

 

Etiquetas