Publicidad


Publicidad

Paro Nacional: Capturan 25 presuntos patrocinadores de actos vandálicos

La Policía, en coordinación con la Fiscalía, capturaron 25 personas que serían patrocinadores de actos vandálicos ocurridos en Cali durante el paro nacional.

Incautación ParoNacional
Por LeidyHernandez | Vie, 21/05/2021 - 08:40

El paro nacional que hoy completa 24 días de movilización, ha generado desmanes, vandalismo hasta manifestaciones pacíficas; sin embargo, la Policía Nacional, Fiscalía y otras entidades trabajan en esclarecer los hechos que han generado desordenes en las diferentes ciudades.

De esta forma, en coordinación con la Fiscalía, la Policía capturó a 25 presuntos patrocinadores de los actos vandálicos ocurridos en Cali durante las últimas semanas. Se trata de los integrantes de una poderosa red de tráfico y suministro de armas para los componentes urbanos de las disidencias de las Farc a través del Comando Coordinador de Occidente y el GAOr de Gentil Duarte. 

Además, según la información de las autoridades se realizaron 29 allanamientos en Bogotá, Cali, Medellín y Buga, y entre los detenidos figura alias Pelos, máximo cabecilla de la estructura, que proveía fusiles, granadas, pistolas y municiones entre muchos otros elementos a los grupos armados organizados y a las bandas delincuenciales que han protagonizado ataques contra bienes públicos y privados, la comunidad y la fuerza pública en la capital vallecaucana. 

Por su parte, también fue capturado alias John Putas, integrante del frente urbano del ELN y dinamizador de masas de la organización , señalado como agitador y responsable de atentados contra la Fuerza pública en el marco de las acciones criminales de los últimos días. 

Lea también

 

 

Etiquetas